Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentario de Libre a favor de apoyar propuestas para elecciones transparentes

Parlamentario de Libre a favor de apoyar propuestas para elecciones transparentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la firma del acuerdo entre el Congreso Nacional y la OEA para analizar las reformas electorales, el diputado por Libre Jorge Cálix, explicó que su formación política apoyará cualquier propuesta positiva que genere garantías para unas elecciones transparentes.

Aunque aseguró desconocer el convenio en su totalidad, el jurista destacó la urgencia de una nueva ley electoral y que los partidos políticos comprendan que Honduras necesita un gran consenso para “no repetir lo de las elecciones pasadas”.

“Necesitamos que se respete la voluntad popular, el que gana gana y el que pierde pierde, eso se ocupa para tener paz de alguna manera y que los hondureños estemos consientes que tenemos procesos democráticos transparentes”, pronunció.

“Si ellos han escogido este escenario para construir una nueva ley electoral y la idea es consensuarla con la sociedad y los partidos políticos, repito vamos apoyar las cosas positivas y las que no las denunciaremos”, prometió.

En cuanto a la selección de las próximas autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), Cálix afirmó que buscarán tener representación “porque la despolitización es una farsa en este país”.

Sostuvo que “no caerán” en la trampa ni engañarán la sociedad porque “todos los partidos políticos” ponen sus fichas en el Registro y por tanto se necesita una persona como Marco Ramiro Lobo con voz y voto en dentro de esa institución.

 

Deja una respuesta

Top