HomePolíticaParlamentario de Libre explica alcances de operación antifraude

Parlamentario de Libre explica alcances de operación antifraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguraron que la denominada «Operación Antifraude» no aportó nada relevante para el próximo proceso electoral, el diputado por Libre Rafael Alegría aseguró que fue una maniobra de mucha importancia para educar a las personas y mostrarles la realidad del país a través de un simulacro.

«Lo que sucedió el domingo fue un simulacro y una obra de teatro de lo que han sido las elecciones del país», aseguró; asimismo garantizó que la reacción del presidenciable de la alianza Salvador Nasralla ha sido mal interpretada por algunas personas.

«Nuestro candidato explicó que el pueblo puede organizase para denunciar cualquier anomalía, al grado que si se encuentra a alguien comprando votos, podrán capturarlo».

En cuanto a los nulos aportes documentados, Alegría explicó que las acciones del domingo fueron solo la primera etapa de la operación antifraude y ya están trabajando en la recolección de toda la información que garantice que los muertos o residentes fuera de Honduras no voten a favor del Partido Nacional.

«Antes el Registro Nacional de la Personas tenía un archivo donde estaban los fallecidos, ellos tenían un símbolo con un ataúd y una cruz, desaparecieron esos simbolismos y quedaron solo los nombres ye so los habilita para votar y hacer fraude», advirtió.

Además el dirigente campesino manifestó que el plan conlleva a orientar a las personas para que puedan organizarse y poder denunciar cualquier amenaza o extorsión que pueda poner en riesgo los resultados electorales.

 

FOLLOW US ON:
¿Venganza? Julieta
Un hotel con 2.000 o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT