Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentario de Libre no se retractará ante querella de Joya

Parlamentario de Libre no se retractará ante querella de Joya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre Jorge Calix, afirmó que no se retractará por lo dicho contra el exjefe militar Billy Joya, asimismo calificó la querella en su contra como un “ataque del gobierno” para amedrentarlo y evitar que siga denunciando actos de corrupción.

“Enfrentare este ataque con dignidad, con la frente en alto y con la verdad de mi lado en este caso no tengo que demostrar mi inocencia, ellos deberán probar que soy culpable de los hechos que me imputan mientras tanto seguiré mi vida tranquilo”, explicó.

Añadió “dentro de lo que cabe tengo la posibilidad de defenderme en los tribunales, en los ochentas por menos de esto ya hubiese sido asesinado por los escuadrones de la muerte… no tengo ningún problema y esperaré que me notifiquen”.

Lea: Billy Joya anuncia guerra de querellas contra quienes lo “difamen”

Según Calix, la verdad está de su lado, no ha cometido ningún delito y gracias a eso puede llegar a su casa tranquilo, porque mientras en la década de 1980 correteaba vacas en Olancho “don Billy Joya era miembro del  316, mejor conocido como el escuadrón de la muerte”.

Explicó que por los momentos se encuentra fuera del país pero en cuanto regrese revisará la querella, esperará el nombramiento del juez natural y que la causa se admita para convocar a una conferencia de prensa y revelar su postura.

Reiteró que en una posible audiencia de conciliación, no pedirá disculpas “por decir la verdad” y que está tranquilo “a mi hijo el día de mañana nadie le dirá que su padre es un ladrón, corrupto o asesino”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Top