Wednesday, Nov 13, 2019
HomeNacionalParlamentario de Libre reafirma que reelección presidencial es ilegal; el pueblo lo puede regular

Parlamentario de Libre reafirma que reelección presidencial es ilegal; el pueblo lo puede regular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario de Libre, Ramón Soto, aseguró que el expresidente Manuel Zelaya no puede postularse a la reelección porque es ilegal, anque la sociedad puede regular esa figura mediante un plebiscito.

El alto funcionario dijo a periodistas que los que están proponiendo que el exgobernante busque un segundo mandato están incurriendo en una ilegalidad.

No obstante, para que se pueda preguntar a los hondureños sobre el controvertido tema, detalló que esa responsabilidad recae en el actual titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Al respecto, apuntó que “para que haya un plebiscito todo depende de la voluntad de Juan Orlando Hernández porque el Congreso es su oficina de trámite”.

Comentó que es la única forma de dar por zanjada cualquier controversia respecto a regular la reelección, a fin de que no existan trabas constitucionales que trastoquen tal cometido.

“No podemos estar hablando de candidatura de Zelaya porque ya fue presidente y aunque le dieron golpe de Estado y le deben unos meses, él no puede ser candidato”, externó.

Cabe recordar que varios movimientos de la formación opositora solicitaron a Zelaya la semana anterior que dé un paso al frente para postularse por segunda ocasión a la presidencia.

FOLLOW US ON:
Embisten a motocicli
Unas 200.000 persona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT