HomePolíticaParlamentario justifica ausencia de compañeros durante dañina votación  

Parlamentario justifica ausencia de compañeros durante dañina votación  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre) Rafael Alegría justificó la ausencia de sus compañeros de bancada durante la nefasta votación que permitió criminalizar la protesta social, porque ellos andaban cumpliendo compromisos internacionales.

Según el dirigente campesino, la criminalización de la protesta social “es política de Estado” y por tanto prosiguió justificando la ausencia de sus compañeros explicando que el Partido Nacional “en cualquier momento hubiera probado” los artículos del Nuevo Código Penal.

Y es que Alegría sostuvo que algunos diputados de Libre tienen responsabilidades políticas, sociales y de relaciones internacionales que no les permiten estar todo el tiempo en el Congreso Nacional.

En ese sentido aseguró que se opusieron a la aprobación de los artículos que criminalizan la protesta y libertad de expresión pero “al final la votación se aprueba por mayoría de diputados del Partido Liberal y Nacional”.

Por tanto aterrizó en la conjetura de que “aquí solo tenemos opción al pataleo, y el derecho a denunciar, pero cuando se va a votar somos minoría”.

FOLLOW US ON:
Nuevo diputado liber
Jefa de la UNAH: pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT