HomeEconomíaParlamentario nacionalista asegura que no fueron políticos lo que quebraron Banadesa

Parlamentario nacionalista asegura que no fueron políticos lo que quebraron Banadesa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario nacionalista, Francisco Rivera, aseveró este lunes que no fueron los políticos los que llevaron a la quiebra a la Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), sino que los responsables de la crisis que atraviese ese ente, es por las malas administraciones.

Rivera señaló que el detonante de la crisis fueron los productores que solicitaron créditos y nunca los pagaron, así como las condiciones otorgadas desde hace años.

“En el pasado saqué 33 préstamos, pero todos los pague y no le debo nada a Banadesa”, declaró el legislador miembro de la Comisión de Presupuesto del Legislativo.

Agregó que la crisis del banco “no tiene la culpa Juan Orlando Hernández, ni los diputados; de esto tienen la culpa los malos administradores que están ahí, loa que manejado la institución”.

Pidió que se deduzcan “responsabilidades a los que otorgaron préstamos de la institución sin ninguna garantía o aval”.

Por su lado, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), recomendó al Ejecutivo que cerrara Banadesa; esto debido a que su recuperación no sería viable.

En tanto, se presume que unos tres mil 400 millones es el déficit con el que ha venido operando ese banco durante los últimos años.

FOLLOW US ON:
Habitantes de coloni
Joven gravemente her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT