HomeNacionalParlamentario nacionalista es condenado por colapso de Ciudad del Ángel; perderá diputación

Parlamentario nacionalista es condenado por colapso de Ciudad del Ángel; perderá diputación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial declaró hoy culpables a dos diputados y un exfuncionario de la comuna capitalina, involucrados en la participación directa en el escandaloso caso de Ciudad del Ángel.

Los imputados permanecen a la espera de la individualización de la pena que se realizará el próximo 23 de septiembre, según la resolución del tribunal de sentencias.

El primer imputado es el parlamentario del Partido Innovación y Unidad (Pinu) Boris Espinal Ponce; el diputado nacionalista Nelson Abdalá sólo fue acusado por un delito de los 22 que lo imputó el Ministerio Público.

Asimismo, fue declarado culpable Darío Alberto Mejía Valdivieso, exjefe de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA) de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (Serna).

En el caso de Espinal y Abdalá, ambos podrían ser inhabilitados de sus diputaciones ya que fueron hallados culpables por abuso de autoridad, cuyo encarcelamiento puede ser menor a los dos años, por lo que podrán conmutar la pena con una multa de 10 lempiras diarios.

Los condenados podrán interponer un recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial en los próximos 20 días para poder revertir el fallo emitido por el juez.

Ciudad del Ángel fue declarada inhabitable desde 2014 por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), debido a que se autorizó la construcción de la residencial en medio de una falla geológica que provocó la destrucción de varias viviendas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
Régimen hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT