Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentario no se explica del porqué temen investigar gestión del HEU

Parlamentario no se explica del porqué temen investigar gestión del HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No entiendo por qué le tienen tanto pánico de investigar los procesos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en relación a la administración del Hospital Escuela (HEU)”, indicó hoy el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca.

El funcionario reveló que sus propios compañeros le solicitaron se abstuviera de hablar con el Consejo Nacional  Anticorrupción (CNA), acerca de los casos de corrupción dentro del sistema sanitario.

“Tres de mis compañeros que por respeto  tengo que obviar el nombre me pidieron que no hablara con el CNA, porque yo había hecho un plan estratégico de evaluación incluyendo al CNA, Colegio Médico, Comité Internacional de la Cruz Roja, pero me dijeron que por favor me hiciera a un lado, que me abstuviera de participar”.

Añadió que “me hice a un lado, me abstuve porque presenté la moción ante el Congreso, acerca de que se realizara la investigación. No estoy acusando a nadie, lo único es que se debe valorar cómo han sido los procesos”.

El funcionario aseveró que la comisión investigadora tiene treinta días hábiles para presentar  los avances de las pesquisas que realice.

“Mis compañeros de la comisión tienen treinta días para presentar el informe, yo estaré pendiente para saber que encontraron ellos en la investigación”, detalló.

Villafranca reafirmó que el sistema de salud está colapsado, por lo que sugirió al Gobierno que se haga la  evaluación  inmediata  para solventar la crisis.

“El sistema de salud está colapsado, no soy quien para decirle al presidente lo que debe de hacer, no obstante si yo estuviera en su lugar, haría una intervención total del sistema de salud y con mucho respeto me parece que es el ‘talón de Aquiles’ del Gobierno”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Top