HomeNacionalParlamentario propone crear banco de alimentos para los pobres

Parlamentario propone crear banco de alimentos para los pobres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Vemos personas buscando alimentos en los basureros”, indicó el  vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Denis Castro Bobadilla, en referencia a la  propuesta de ley que presentó contra la perdida y desperdicio de comida en Honduras.

Consideró que debe existir un freno del desperdicio de alimentos y que en lugar de botarlos se pueden entregar a centros de asistencia social.

“Este servidor está presentando la ley contra la perdida y desperdicio de alimentos con las consideraciones oportunas; con los objetivos de ley, un ámbito de aplicación, con una serie de definiciones, con la promoción y definición del banco o entes estatales y privados para el manejo de los productos alimenticios que se han descartado  en muchas ciudades de Honduras”.

Los alimentos que todavía son comestibles pueden ser entregados a centros que realmente lo necesiten “y no como estamos haciendo que al día siguiente se eliminan en las panaderías, las reposterías y en los supermercados donde los embutidos, legumbres y quesos que ya se vencieron o los dejaron vencer, muchas veces van al basurero; los cortan en pedazos y los ponen a disponibilidad del público durante un tiempo más”, manifestó.

Añadió que “vemos gente buscando alimentos en los basureros, que suelen ser botados por no compartirlos con centros que realmente los necesitan”.

Bobadilla amplió que en el proyecto se establecen restricciones y sanciones contra el derroche de alimentos.

“La OABI ha cerrado supermercados relacionados con hechos ilícitos, nadie sabe que ocurrió con el contenido alimenticio de esos establecimientos y nadie sabe qué dispusieron sobre ellos, es por eso que responsablemente ponemos lo que se llaman prohibiciones y sanciones, en esta misma ley”.

La ley está encaminada a que las personas más necesitadas del país y que se encuentran en centros de refugio, hogares de ancianos y  hospitales puedan contar con alimentos de calidad para que sean desperdiciados como tales en los basureros.

Concluyó  que “esta iniciativa de ley tiene un sistema de medición y publicación, la creación de un  banco nacional de alimentos, un programa completo en esta ley, de prevención, reducción de pérdidas de desperdicios de alimentos”.

FOLLOW US ON:
Jefe sanitario prefi
ACLU demanda a Trump
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT