Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentario propone la reinstauración del servicio militar obligatorio

Parlamentario propone la reinstauración del servicio militar obligatorio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario Enrique Medina Yllescas presentó un proyecto de ley orientado a reformar la Constitución de Honduras a fin de que los jóvenes cumplan el servicio militar obligatorio.

Expuso que busca que las personas entre los 18 y 31 años presten «servicios a la patria» a través de la controvertida figura, derogada en 1994 a iniciativa del expresidente Carlos Roberto Reina.

Sostuvo que estas personas deberán permanecer en los batallones, al menos, durante un año a fin de que puedan «forjar disciplina» ante la escalada de violencia que vive el país.

A su juicio, con la presentación de la iniciativa pretende que este segmento tenga acceso a la educación y puedan tener una fuente de ingresos para sostener a sus familias.

 

Sin embargo, los diputados de Libertad y Refundación (Libre) arremetieron contra su compañero de asamblea, pues lo calificaron de «militarista».

Por su parte, el presidente en funciones Antonio Rivera, explicó que la propuesta requiere de una reforma constitucional, por lo que podría ser discutido en la siguiente legislatura.

Deja una respuesta

Top