Thursday, Nov 21, 2019
HomeNacionalLegislador propone sustituir examen de himno por conocimiento sobre Constitución

Legislador propone sustituir examen de himno por conocimiento sobre Constitución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario por Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, pidió que se reformen las normas educativas a fin de que los estudiantes de primaria y secundaria no realicen el examen del himno nacional de Honduras.

Asimismo, solicitó que se apliquen exámenes para que los alumnos que están a punto de egresar tengan conocimientos sobre la Constitución.

«Tenemos la obligación de conocer nuestros deberes y derechos sobre la vida cotidiana de la nación», argumentó el legislador y añadió que los alumnos puedan asimilar el contenido de la ley fundamental y «no que se lo aprendan de pe a pa todos los artículos relacionados con la vida nacional».

A su juicio, el estudio de la Constitución «le va a servir (al estudiante) para toda la vida». Sin embargo, pretendió dar marcha atrás a su idea al comentar que «tampoco hay que eliminar el conocimiento del himno porque es parte de la historia del país».

Estimó que es más importante enseñarle a los educandos «el conocimiento de las leyes de Honduras y no hay que descuidarlo, pero es mejor darle énfasis a la Constitución».

Los jóvenes, prosiguió, podrían olvidar las estrofas del himno y lo ideal sería que tenga conocimiento sobre la Carta Magna y sus derechos.

Paz presentó la iniciativa ante la cámara que se realice la sustitución del examen del canto oficial de Honduras y estudie los preceptos básicos constitucionales, por lo que la cámara dará el respectivo trámite.

FOLLOW US ON:
Cambio de directiva
“Las puertas es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT