Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalParlamentario teme que le aseguren sus bienes tras acusación de la MACCIH por lavado

Parlamentario teme que le aseguren sus bienes tras acusación de la MACCIH por lavado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas dijo temer en caso que la imputación hecha por la MACCIH y el Ministerio Público por lavado de activos prospere ya que podría perder sus bienes por haber usado unos 3.3 millones de lempiras procedentes del comité de campaña de la formación oficialista.

«Claro que me da temor, pero tengo las pruebas que no hemos recibido dinero de nadie y no nos lavaremos las manos; si fue enviado por la comisión de campaña del Partido Nacional debe ser totalmente lícito y jamás recibiríamos recursos de origen dudoso», dijo el parlamentario a Radio Globo.

Aseguró que a él no le informaron de la procedencia de la plata que fue gastada en logística durante las elecciones generales de 2013 y «están hablando de lavado de dinero; eso es cosa seria y (la MACCIH) debería tener cuidado».

Irías, quien fue presidente del Parlamento entre 1990 y 1994 aseguró que terminan gastando el doble de la asignación hecha por el partido «hay que hacer gastos y un muchas veces anda a la carrera».

«No tengo nada que ocultar y recuerdo cómo lo gasté. El trato de la comisión es directamente con nosotros y el dinero se usó en el pago de transporte y otras cosas», insistió y añadió que está listo para presentar las evidencias que podrían exculparlo de los señalamientos en la trama Caja de Pandora. 

FOLLOW US ON:
"¡Cómo es esa papa
Excandidata a diputa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT