HomeNacionalParlamentarios declararán en abril por Fe de erratas

Parlamentarios declararán en abril por Fe de erratas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Directivos del Legislativo hondureño informaron que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) los citó para el próximo mes a fin respecto al caso Fe de erratas sobre las reformas a la Ley de presupuesto vigente para este 2018.

Los parlamentarios Tomás Zambrano y Mario Pérez indicaron que en su momento se presentaron ante el Ministerio Público a fin que se les tomara declaración respecto a la Fe de erratas «sobre las que dicho sea de paso el Congreso Nacional ha aprobado más de 70”.

Lamentaron que se haya hecho escarnio mediático respecto a los citatorios, sin que hubiera necesidad de ello, «por lo que viola los artículos respecto a la secretividad».

Al respecto, Pérez denunció que hay “mala intención del Ministerio Público de querer presentar como una decisión de ellos, algo que nosotros los diputados fuimos a pedirles que hicieran, porque si la Fe de erratas fuese un delito, entonces ¿por qué incluso el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor nos pidió al Congreso Nacional acudir a esa figura para completar el espíritu del legislador en el tema de la Ley de política limpia?”.

Insistió que en el Legislativo se han hecho unas 70 aclaraciones o Fe de erratas ya que es «es una figura legal a la que han acudido siempre los diputados para asegurar que el espíritu del legislador se vea plasmado en la Gaceta cuando se comete algún error en la transcripción”.

 

FOLLOW US ON:
A pesar de “baja e
Descubren irregulari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT