Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamentarios escogerán al fiscal según su “hoja de vida”

Parlamentarios escogerán al fiscal según su “hoja de vida”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, opinó que en la votación de los diputados para elegir al nuevo fiscal general, prevalecerá la hoja de vida de los candidatos.

Y es que varios actores  sociales han manifestado que internamente se habla de un “arreglo” para obedecer a intereses políticos.

“En este proceso va a influir el criterio profesional, calificamos algunos  aspectos que estaban predeterminados, hay quienes tienen  conocimientos  puramente administrativos y el Ministerio Público no solo es administración”.

Agregó que “hubo personas que su conocimiento en el campo criminal no es el adecuado y  muchos discursos líricos para combatir la corrupción, pero necesitamos saber cómo lo va hacer”.

El funcionario comentó que no están interesados  en algún candidato en particular ya que se requiere un fiscal general que sea consciente y que conozca el campo.

“No queremos un fiscal  que solo sea adorno, creo que el país está cansado de eso y por eso da marcha a la impunidad criminal, porque no tiene pies ni cabeza que pongamos personas sin conocimientos”.

En la cámara legislativa se tomará  la decisión- añadió – para llegar a un resultado se tienen que obtener 86 votos.

“Nuestra posición  es  escuchar al presidente de nuestro partido, sus decisiones, propuestas y objeciones, tenemos que escuchar a los miembros de otros partidos. Cada partido se va a una sesión para tomar decisiones”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Top