HomeNacionalParlamentarios investigarán anomalías en el Hospital Escuela Universitario

Parlamentarios investigarán anomalías en el Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALA, HONDURAS

Mientras varios pacientes se podrían quedar sin cirugía en el Hospital Escuela Universitario este mes de octubre, los parlamentarios ejercerán acciones después del feriado morazánico.

Así lo dio a conocer este jueves el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la comisión de salud Yavhé Sabillón.

“Vamos a solicitar un audiencia con la doctora Suyapa Figueroa, para conocer  las anomalías; vamos hacer un informe después del feriado morazánico y hablar con la comisión de salud para ver si ya podemos estar listos, ese informe va a denotar todas las carestías que tiene el centro asistencial”, anunció.

Dijo que ya tienen conocimiento de muchas irregularidades  y en los próximos días el Consejo Nacional de Anticorrupción presentará casos de anomalías.

“Hay una enorme cantidad de hechos anómalos en el hospital y en los próximos días tendremos la información que van surgir denuncias de actos de corrupción que se están dando a lo interno del Hospital Escuela. Según el CNA, 49 de cada 100 lempiras que se invierten en salud se van en actos de corrupción”.

Enumeró las condiciones en la que los galenos se han visto obligados a enfrentar y que debido a ello han considerado suspender las cirugías.

“Es lamentable la situación de represión que están teniendo nuestros médicos. Por cada cirugía que se pospone en el HEU  es un drama humano no solo del paciente que se opera sino que de toda la familia”.

Añadió que “a veces el paciente está preparado, pero no hay uniformes para operar, las calderas no funcionan, allí es una total cochinada porque el agua no es de calidad no está a la temperatura, los insumos no son los adecuados son unos enormes bultos de ropa apilada con basura”.

“Cómo es posible que en nuestros hospitales no haya jeringas, ni insumos para que los médicos puedan operar. Nunca había estado en una carestía el Hospital Escuela como la que están denunciando nuestros pacientes”.

Aseveró que el trasfondo es que las mismas autoridades han provocado la crisis siguiendo una línea partidaria.

“Sabemos la línea que quiere seguir el Gobierno actual, así como han hecho con Hondutel la ENEE así como han hecho con todas las instituciones rentables, pero hay grupos económicos que saben que la salud es rentable con el dolor de muchas familias hondureñas .Es un sistema de salud colapsado por el gobierno”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Piden a liberales en
Arrestan banda crimi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT