Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalParlamento admite renuncia del comisionado de transparencia

Parlamento admite renuncia del comisionado de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras aceptó la renuncia del presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Damián Pineda Reyes.

El aún exfuncionario argumentó en su dimisión que fue por motivos personales, por lo que su plaza quedará vacante en los próximos días; en tanto, las magistradas Gaudy Bustillo y Suyapa Thumann Conde seguirán en sus cargos.

Cabe recordar que Pineda accedió al cargo en 2013 en sustitución de Arturo Echenique y fue compañero de labores de las ya exmagistradas Doris Imelda Madrid y Miriam Guzmán, actual directora del sistema tributario.

A la fecha, el IAIP ha tenido poca función para sostener la transparencia en las acciones de la administración pública, asimismo, la Ley de secretos oficiales de 2014 ha mantenido en segundo plano cualquier intención de los comisionados en hacer efectivo el cumplimento de la Ley de transparencia y acceso a la información pública, aprobada en 2006 en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

Una considerable cantidad de oficinas estatales no suelen colocar en los registros públicos sus negocios con otras entidades o empresa privada respecto a la adquisición de bienes y servicios.

FOLLOW US ON:
El potente tifón Je
Pinu aclara que dipu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT