HomeNacionalParlamento allana el camino para intervenir el Registro Nacional de las Personas

Parlamento allana el camino para intervenir el Registro Nacional de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) es inminente, anunció hoy el presidente de la comisión legislativa Antonio Rivera Callejas.

El parlamentario explicó que propondrán a la asamblea que se allane el camino para que se intervenga el organismo de seguridad nacional, al considerar que sí hay condiciones para que el proceso pueda llevarse a cabo.

Rivera dijo a periodistas que plantearán la necesidad de tomar control del RNP «en la que todavía tenemos que evacuar algunos aspectos», por lo que elegirán a los cuadros que estarán al frente de la junta.

Asimismo, espera tener a la brevedad el dictamen para que los 128 parlamentarios den el visto bueno; para ello, deberá contar con la mayoría calificada, o sea 86 votos.

A pesar de que se pretende implementar cuadros técnicos en el RNP, se prevé que el nombramiento de los interventores sean integrados por miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

La propuesta fue presentada en julio por el vicepresidente de la cámara Felícito Ávila y aprobada por la asamblea; esta iniciativa coincide con las negociaciones de las reformas electorales profundas que se han propuesto en la etapa del prediálogo como una salida a la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

FOLLOW US ON:
Iván Duque asume la
Presentan recursos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT