Parlamento amplía por 90 días amnistía en pago de impuestos municipales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras extendió el plazo de la amnistía municipal por 90 días, por lo que las personas que no pudieron pagar impuestos en sus localidades podrán efectuarlo sin necesidad de pagar multas y recargos.

El diputado David Chávez propuso la iniciativa a fin de que el plazo para pagar los tributos a las alcaldías fuera extendido, por lo que será efectivo a partir de la publicación en el diario La Gaceta.

“Es importante que retomemos este tema en el Congreso y llevemos a cabo la reforma de esta iniciativa orientada en ampliar la amnistía municipal que se le ha venido otorgando estos últimos meses a los ciudadanos de los 298 municipios”, explicó el secretario del Legislativo Tomás Zambrano.

Luego de que esté publicada en el periódico oficial del Estado, añadió, los contrbuyentes podrán acudir a las alcaldías y el plazo finalizaría al cierre de abril próximo.

Añadió que se debe incluir lo adeudado o lo que se tenga en mora por parte del ciudadano hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Es un hecho que con esto ayudamos a muchas personas que no pudieron ejercer el pago a tiempo en las alcaldías y las alcaldías también reciben estos recursos para las diferentes obligaciones y compromisos que tienen con sus municipios”, declaró.

Related

JOIN THE DISCUSSION