Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento analiza discutir futura ley electoral

Parlamento analiza discutir futura ley electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para discutir ideas”, el presidente del Congreso  Nacional Mauricio Oliva, inició hoy una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con los titulares de la Comisión para una nueva ley electoral.

Al encuentro asistieron los magistrados David Matamoros, Erick Rodríguez, Saúl Escobar y Marco Ramiro Lobo, mientras que de la comisión electora llegó su presidente Elvin Santos y el vicepresidente Antonio Rivera.

En ese sentido, todos llegaron en respuesta al llamado de Oliva para discutir las propuestas e ideas de una nueva ley electoral “en el marco del diálogo nacional que se desarrolla en el Poder Legislativo”.

Tras culminar el encuentro, el jefe de bancada liberal—reconocido en el Congreso— Elvin Santos anunció otra reunión con autoridades del Registro Nacional de las Personas para seguir recolectando los “insumos necesarios” para enriquecer la propuesta de una nueva ley electoral.

“Tenemos como marco referencial la ley actual que varios critican, pero ahora se convierte en la pieza de análisis para la nueva ley…  los partidos hoy son llamados a presentar sus observaciones, para que la ley sea completa y satisfaga a todos los hondureños”, anunció el ingeniero.

Deja una respuesta

Top