Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento aprueba creación de Junta Interventora para la Universidad Agrícola

Parlamento aprueba creación de Junta Interventora para la Universidad Agrícola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional aprobó hoy la creación de una Comisión Interventora para intentar resolver la crisis de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas, Honduras.

En ese sentido, la comisión tendrá un representante del Poder Ejecutivo, un integrante del Consejo de Educación Superior (CES) y uno que será elegido por el Consejo Nacional de Educación.

Los interventores tendrán facultades en distintos ámbitos, entre ellos académicos, administrativos y legales por lo que podrá suspender, reubicar, reintegrar o separar a las actuales autoridades que comandan la universidad.

Por tanto según el decreto, la comisión deberá asumir el gobierno de la UNA hasta que se normalice el funcionamiento del centro de educación.

Cabe destacar que el ex Secretario de Educación, Marlon Escoto que se demandó a sí mismo para obtener un millonario monto de la UNA, a manifestado su repudió a través de sus redes sociales contra la creación de una Comisión Interventora.

https://twitter.com/congreso_hn/status/818998591104708608

En el decreto, los comisionados rendirán informes trimestralmente al Congreso a través de la Comisión de Educación, a fin de ejercer controles dentro de la institución y en el último informe recomendaciones sobre la Universidad Nacional de Agricultura que incluye propuesta de su órgano de gobierno y forma de elección de sus autoridades, actualización y modernización académica, proyecto de presupuesto y su modelo de administración.

Además, tendrán potestad de contratar, rotar, suspender y despedir empleados, sin necesidad que el suspendido consejo directivo emita opiniones sobre este y otros temas de la Universidad de Agricultura.

Deja una respuesta

Top