Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalParlamento archivará y no derogará controvertida reforma educativa y sanitaria

Parlamento archivará y no derogará controvertida reforma educativa y sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras anunció hoy que archivará definitivamente la controvertida reforma sanitaria y educativa, pero no se derogará la norma que permite la privatización de ambos servicios.

En una escueta intervención el titular de la asamblea, Mauricio Oliva, se limitó a decir en un comunicado que la norma será retirada y archivada, sin opción a ser discutida en el futuro.

No se refirió a una posible derogación del instrumento ni pidió al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández que derogue dos decretos aprobados en sesión del gabinete de gobierno que autorizan las masacre laborales, en contubernio con oenegés afines al oficialismo.

En la comparecencia, Oliva estuvo acompañado de los jefes de las respectivas bancadas, a excepción de Libertad y Refundación (Libre) quien exige la eliminación total de la referida reforma.

Es la primera comparecencia del alto funcionario tras los disturbios provocados por las fuerzas de seguridad ocurridas ayer en el casco histórico capitalino cuando una nutrida movilización buscaba llegar a protestar a la sede del Legislativo contra tales medidas.

FOLLOW US ON:
EEUU prevé recrudec
DDHH de la ONU y OEA
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT