Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento aspira a fortalecer papel anticorrupción del TSC

Parlamento aspira a fortalecer papel anticorrupción del TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, presentó un proyecto para reformar la Ley orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para el fortalecimiento del ente contralor.

Según Oliva, con la iniciativa se pretende “fortalecer sus capacidades para prevenir y evitar que se cometan actos irregulares que perjudiquen el patrimonio público, evitando llegar al daño causado”. .

“El TSC debe entrar en un proceso de superación institucional fortaleciendo su capacidad para prevenir y evitar que se cometan actos irregulares que perjudiquen el patrimonio público”, indicó Oliva.

El proyecto de ley contempla que el TSC, debe recibir la colaboración para mejorar su capacidad y eficiencia en la toma de decisiones.

Asimismo, dentro de las reformas se encuentran aquellas que se relacionan con la naturaleza jurídica del TSC, así como la necesidad de precisar su independencia administrativa, financiera y técnica.

Oliva mencionó que “conforme a la Constitución de la República, es atribución del Congreso Nacional, crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes”.

Deja una respuesta

Top