HomeNacionalAnuncian rectificación de reforma que blinda corrupción

Anuncian rectificación de reforma que blinda corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, anunció hoy que rectificarán la controvertida reforma a la Ley de presupuesto que deberá ser publicado en las próximas horas en el diario oficial La Gaceta.

No obstante, aclaró que «se mantiene el espíritu (de la norma) que es lo toral y es para lo cual fue aprobado con la finalidad de auditar y deducir las responsabilidades a través del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por el manejo de estos recursos durante los últimos tres periodos legislativos».

Admitió que los «errores» que suelen contener las leyes que son aprobadas suelen ser comunes y se ven obligados a buscar mecanismos «desde el audio de las transmisiones, el equipo, manejo de cada uno de los controles y tenemos que actualizarlo. Hay que aceptarlo, son tecnologías obsoletas que no van acorde a la actualidad e ir eliminando cualquier error que se ha cometido».

«Vamos a rectificar eso para no volver a tener errores al momento de publicar de acuerdo a las grabaciones o transcripciones que se tienen», comentó.

Respecto a la fe de erratas comentó que sólo se quitará el último párrafo, «pero siempre se deja claro que la auditoría del TSC va determinar la responsabilidad administrativa y penal».

Calificó de «lapsus» la colocación de ese apartado dentro de las reformas a la Ley dictaminada por la comisión de dictamen y que «fue un error del secretario de no darle lectura que establecíac y lo que queda es que si el TSC tiene el indicio de que hay la comisión de un ilícito en su auditoría y debe remitir de inmediato y no esperar que tenga el carácter de firme».

 

FOLLOW US ON:
Encarcelan en “el
España declara pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT