HomeNacionalParlamento de Honduras aprueba nueva Ley Bozal 

Parlamento de Honduras aprueba nueva Ley Bozal 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la bancada del Pinu Doris Gutiérrez  cuestionó la aprobación de la nueva Ley Bosal hecha por el régimen que comanda Juan Hernández para “aplacar” a los medios de comunicación disidentes a través de la vulneración de la libertad de expresión.

“Es muy preocupante lo que se aprobó, dicen que los que difunden de forma reiterada noticias o rumores falsos que atemorizan a la población o parte de esta, crean un peligro grabe para la vida, salud o el patrimonio por tanto deben ser castigados con una pena de 1 a 3 años de prisión”, explicó.

De igual forma la congresista aseguró que con el artículo 577 del nuevo Código penal que se aprobó, está directamente relacionado con la libertad de expresión y  las informaciones que se transmiten al público, aunque “todos sabemos que mucha información se obtiene de primera mano un poco especulativa y después se reafirma o desmiente”.

Según la aprobación, Gutiérrez aseguró que también se incluye no solo los delitos del orden público, porque también se añadió las injurias y calumnias  por lo que dar una información de un político, y este considere que se está “atentando su dignidad”, habrá una pena de cárcel.

“La pena de difamación o calumnia está establecida en prisión de 6 meses a un año y prisión de 500 a mil días, y en el caso que sea sin publicidad con la multa de 200 a 500 días en el orden privado… en publicidad a través de radio, impreso, televisión, redes de información o ante una multitud de personas u otros medios de eficacia”.

FOLLOW US ON:
Órgano contralor ur
Niña de 8 años res
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT