Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento de Honduras reforma Ley de privación de dominio

Parlamento de Honduras reforma Ley de privación de dominio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras aprobó anoche las reformas a la Ley de privación de dominio, con 67 votos a favor y 37 en contra.

La discusión de tales reformas, hecha en un tercer y único debate, procedió a efectuar las modificaciones a la norma, la cual entrará en vigencia cuando sea publicado en el diario La Gaceta.

En la discusión de las reformas, se planteó evitar la venta anticipada de bienes hasta que no exista una sentencia definitiva de un juez.

El parlamentario Denis Castro Bobadilla, retiró el proyecto que presentó en fecha reciente y se sumó al dictamen elaborado por la comisión.

Durante el aseguramiento, el acusado no podrá transferir, vender o donar el bien. Pero podrá seguir viviendo en él hasta que sea vencido en juicio.

“Vienen demandas al Estado de Honduras por este tipo de acciones precipitadas, abusivas, destructivas de fuentes de trabajo. Se han cerrado fábricas, talleres y otras fuentes de trabajo. Nos dimos cuenta que hasta ganado incautado han vendido a precio de gallo muerto”, advirtió el también jurista.

Asimismo, pormenorizó que se debe sancionar los abusos cometidos por los funcionarios y «está en una legislación, una ley especial que lleva a cabo justo la Procuraduría General de la República, en repetición».

«Todo perjuicio ocasionado al Estado de acciones derivadas de esta ley, la Procuraduría General de la República perseguirá los bienes y activos de los funcionarios que hayan incurrido en la misma”, analizó.

Deja una respuesta

Top