HomeNacionalParlamento de Honduras debatirá hoy la ley para regular redes sociales

Parlamento de Honduras debatirá hoy la ley para regular redes sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Congreso de Honduras debatirá hoy la norma que pretende regular las redes sociales por los «ataques de odio y discriminación» ya que aún hace falta socializar con otros actores.

El primer debate, que debió efectuarse ayer, fue suspendido a última hora por la directiva al alegar que hace falta socializar y consensuar con las iglesias los alcances que tendrá la norma que es considerada por los opositores como ley mordaza.

El secretario de la cámara, Tomás Zambrano, indicó que luego de presentar a las congregaciones religiosas la ley de control, será sometido a discusión en la que se prevé que sea aprobado ya que cuentan con más de la mitad de los votos y sea publicada en su momento en el diario La Gaceta.

Según los miembros de la comisión de dictamen, la ley busca proteger a las personas naturales y jurídicas víctimas de odio, discriminación, calumnias e injurias a través de redes sociales y sitios de internet y puedan acudir a una instancia donde puedan presentar la denuncia, la que deberá tener una respuesta en un plazo de 24 horas, pues de lo contrario se contemplan sanciones.

La iniciativa también incluye la suplantación de identidades, la clonación de cuentas e informaciones falsas para lo cual se dará a Conatel la potestad de verificar e identificar la dirección IP (protocolo) de dónde se están generando los ataques.

El miembro de la Comisión Nacional de telecomunicaciones, Lisandro Rosales, detalló que en Costa Rica ya existe una instancia y una estrategia nacional de seguridad cibernética y Guatemala también está en ese proceso.

Añadió que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que cuentan con unidades especiales contra el delito cibernético, formarán parte de la Comisión Nacional de Ciberseguridad, las que investigarán los ataques a través de denuncias.

FOLLOW US ON:
Asciende el número
Condenan a cinco añ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT