Estás aquí
Inicio > Política > Parlamento de Honduras inaugura nueva etapa del prediálogo nacional

Parlamento de Honduras inaugura nueva etapa del prediálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, inauguró hoy una nueva etapa del prediálogo con las fuerzas políticas que integran la cámara, a excepción de Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu.

Oliva recibió al representante de la ONU, Igor Garafulic, y a los miembros de las demás bancadas a fin de proseguir con los acercamientos para la instalación del diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Antes del encuentro, el titular del Legislativo tuiteó de que el proceso del diálogo «va requerir de mucha paciencia, mucho trabajo y mucha tolerancia. Este Congreso se caracteriza por la inclusión. Todos vamos a tener espacios de participación en la búsqueda de soluciones a los problemas del país».

En la cita participan los jefes de bancada de los partidos representados en la asamblea; Oliva nombró a Jorge Cálix (Libre), al nacionalista Mario Pérez y al liberal Elvin Santos como presidentes de las comisiones que prepararán las leyes que pudieran surgir en la mesa del diálogo.

El parlamentario Cálix anunció que no participarán en las pláticas porque «no se sentarán con un empleado del dictador», en mención al secretario de la Presidencia Ebal Díaz.

 

Deja una respuesta

Top