HomeNacionalParlamento de Honduras juramenta a los nuevos superintendentes de concesiones

Parlamento de Honduras juramenta a los nuevos superintendentes de concesiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras juramentó a los nuevos miembros de la Superintendencia de Concesiones, aunque algunos actores civiles cuestionaron el proceso.

Los nuevos funcionarios son el nacionalista Leo Valentino Castellón Hirezi, el liberal José Rolando Sabillón Muñoz y el actual director del diario oficial La Gaceta, César Augusto Cáceres Cano; este fungió como director del organismo durante el gobierno de Ricardo Maduro.

La escogencia que hizo el hemiciclo, según argumentación de algunos parlamentarios, está adecuada en los artículos 11 y 12 de la Ley de Promoción de las Alianzas Publico Privadas y que viene a colaborar entre los contratos que realiza el Estado con la empresa privada para los proyecto de infraestructura.

Por su parte, el superintendente Cáceres Cano, aseguró que dentro de las funciones y objetivos que tienen ellos, “está la implementación de contratos transparentes y apegados a la ley, además la rendición de cuentas, gobiernos abiertos así como mejor vinculación de todos los actores».

Asimismo, la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), pidió a la asamblea realizar un proceso de nombramiento basado en méritos de los profesionales que ocuparan los cargos, lo que asegurara que los proyectos tengan beneficios y dejar de la do los contratos dañinos.

FOLLOW US ON:
Rafael Correa llama
Brindan consejos par
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT