HomeNacionalParlamento de Honduras maniobra para que los actuales magistrados de transparencia repitan en el cargo

Parlamento de Honduras maniobra para que los actuales magistrados de transparencia repitan en el cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras no pudo alcanzar consensos para elegir a los tres nuevos magistrados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por lo que los actuales miembros seguirán en sus cargos hasta elegir un nuevo pleno.

Luego que el secretario del Legislativo, Mario Pérez, propusiera la reeleccion de los actuales comisionados Damián Pineda, Suyapa Thumann Conde y Gaudy Bustillos -todos nacionalistas-, no se alcanzó los 86 diputados para que repitieran en el cargo.

Por tanto, los actuales funcionarios seguirán al frente del IAIP hasta el momento que haya consenso entre todas las bancadas y ya se da por descontado que Pineda, Thumann y Bustillo serán juramentados muy pronto y los otros aspirantes al cargo como el exmagistrado electoral Denis Gómez, Martín Mendoza y Lizeth Ardón quedarían fuera de cualquier postulación.

Por su parte, la vicepresidenta del Legislativo, Gladis López, indicó en la sesión del martes que al no conseguir los 86 votos que exige la Constitución, se proseguirá con la ronda de votaciones las veces que sea necesario.

Cabe recordar que la congresista Doris Gutiérrez renunció a la comisión evaluadora porque «este arroz ya se había cocido» y no habían motivos para valorar las capacidades de los aspirantes a una magistratura en el IAIP.

FOLLOW US ON:
Lima: cancilleres "c
Denuncian que Cantar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT