HomeNacionalParlamento de Honduras no quiere derogar «ley Óscar Álvarez» que violenta la libre expresión

Parlamento de Honduras no quiere derogar «ley Óscar Álvarez» que violenta la libre expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó este jueves que el titular del Parlamento Mauricio Oliva no los haya atendido para debatir la eliminación de la “Ley Óscar Álvarez” que atenta contra la libertad de expresión.

En entrevista con Radio Globo, dijo que al reiniciar las sesiones en el Legislativo ya estaban listos para discutir la derogación de uno de los incisos del artículo 335 del Código Penal que autoriza sancionar a medios y periodistas que inciden al odio, cuando Oliva les pidió “un espacio más de tiempo”.

“Estábamos listos y ya teníamos el análisis jurídico; hablamos con el presidente del Congreso quien nos pidió que le diéramos un espacio para que pudiera valorar el tema”, expresó el líder gremial.

Rodríguez aseguró que están esperando ser llamados para que discutan la anulación del peligroso artículo, pero “ellos tienen la última palabra, crearon ese adefesio y deben disolverlo”.

En caso que Oliva determine romper con la compromiso asumido con el Colegio de Periodistas, anunció que acudirán a “otras instancias” a denunciar la mentira del Parlamento sobre la anulación del apartado.

Cabe recordar que el jefe de la asamblea se había comprometido con el gremio respecto a las reformas y que se llevarían a cabo en cuanto los congresistas reiniciaran las sesiones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“La procuraduria p
Ofrecen 250 mil lemp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT