HomeNacionalParlamento de Honduras premia a escondidas a periodistas para evitar ‘insurrección’ de Libre

Parlamento de Honduras premia a escondidas a periodistas para evitar ‘insurrección’ de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, entregó en una ceremonia privada en restaurante de la capital hondureña los premios parlamentarios 2019 a periodistas de varios medios de comunicación.

El evento fue reprogramado luego de que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) llegó a la sede del Congreso para protestar contra el oficialismo en la denominada insurrección parlamentaria. 

En su discurso Oliva, manifestó que reconocen que el ejercicio del periodismo es una piedra angular para sostener la democracia de un país y es un gran soporte de las libertades públicas.

Asimismo, dijo que la prensa hondureña ha recibido el máximo respeto a su trabajo, con acciones concretas entre las que mencionó los mecanismos de protección a periodistas, transparencia y el libre acceso a la información pública.

“Están invitados a mesa de dialogo todos los que deseen expresar su parecer sobre las legislación, y particularmente para escuchar lo que los periodistas piensen sobre las reformas que paralelamente garantizan la libertad de prensa”, refirió.

Según el presidente del Parlamento, este poder del Estado está prometido con garantizar una prensa libre y sin intimidación.

Sostuvo que el periodismo no puede ser ejercido desde la una trinchera de hostigamiento o fanatismo, porque los comunicadores sociales son voces de la verdad.

“Que su sacrificio sea compensado con la confianza de sus oyentes televidentes y lectores que siempre saben premiar a los rectos con la aprobación de la historia. Felicidades a todos Dios les bendiga siempre”, concluyó.

Esta premiación ocurre en el momento que el director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, cumple ocho semanas de estar privado de libertad por denunciar vínculos de la cúpula del régimen nacionalista con la corrupción y delincuencia organizada.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emplazó al Estado hondureño a dar una respuesta del porqué desafió una orden del organismo que la conminaba a desactivar una orden de aprehensión contra Romero ya que vieron que la condena en su contra es desproporcionada.

FOLLOW US ON:
Decretan alerta verd
Abatido a disparos u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT