Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento de Honduras retomará discusión sobre nueva ley de la Policía Nacional

Parlamento de Honduras retomará discusión sobre nueva ley de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras retomará este martes la discusión de la nueva Ley de la Policía Nacional ya que apenas se han discutido unos 26 artículos.

Al respecto, el depurador policial y cara mediática de la comisión, Omar Rivera, aseguró hoy que el Legislativo debe concluir con la discusión de los restantes artículos para aprobar el nuevo instrumento que deberá regir al organismo de seguridad.

Aseguró que tienen previsto reunirse con autoridades del Congreso para “afinar detalles respecto a los artículos de la iniciativa de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional que tienen relación con la desaparición de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policía (DIECP) y otros aspectos técnicos del proyecto legislativo que se relacionan a la instauración de un nuevo modelo de certificación policial, un innovador régimen disciplinario que aplique a los diferentes organismos de la entidad y los mecanismos de observación ciudadana”.

El depurador añadió que “trabajaremos con los miembros de la comisión de seguridad, para prepararnos conjuntamente a fin de responder a muchas preguntas que tienen algunos congresistas respecto al nuevo sistema de evaluación e investigación de los miembros de la Policía Nacional”.

Asimismo, añadió que se discutirá “la forma en que habrá veeduría ciudadana y participación de la sociedad civil en labores de auditoría social; tenemos toda la esperanza que se avance con responsabilidad y rapidez en la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional”.Parla

Deja una respuesta

Top