Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento desestima iniciativa para reducir 23 lempiras a los combustibles

Parlamento desestima iniciativa para reducir 23 lempiras a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento hondureño desestimó la iniciativa ciudadana, introducida por el gremio de los taxistas, a fin de solicitar mediante decreto una disminución de hasta 23 lempiras al galón de combustible.

El secretario de la asamblea, Tomás Zambrano, indicó que las firmas que fueron cotejadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) no coincidieron con las originales, por lo que se rechazó la introducción de la propuesta.

De las más de 20 mil firmas presentadas por los demandantes, unas mil 146 no coinciden con la firma, mientras que mil 807 no calzan con la huella dactilar y cuatro mil 138 no se pudieron cotejar porque fueron mal plasmadas en los documentos entregados al Legislativo.

Cabe recordar que los taxistas presentaron en agosto anterior una solicitud para que los diputados procedieran a discutir y aprobar la iniciativa de reducir al precio de los carburantes, cuya lucha dividió al gremio porque un bando optó por pactar con el gobierno a cambio de cinco lempiras menos en el galón de combustible.

Asimismo, se les aumentó un lempira a los taxis y autobuses, mientras que el transporte interurbano incrementó un diez por ciento al valor del pasaje.

Deja una respuesta

Top