HomeNacionalParlamento discutirá hasta 2018 Ley de colaboración

Parlamento discutirá hasta 2018 Ley de colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hasta enero de 2018 será aprobada la Ley de colaboración eficaz porque la agenda del Legislativo hondureño «está cargada», aseguró el parlamentario nacionalista Jaime Villegas.

A pesar que la MACCIH está presionando para que la norma sea aprobada de inmediato, Villegas dijo que trabajarán durante diciembre y hasta el 20 de enero ya que sus colegas andan en campaña política.

En ese periodo, añadió, «habrá oportunidad de aprobar esa iniciativa, luego de haber terminado el asunto de las campañas políticas, por los candidatos a cargos de elección popular».

A su juicio, la nueva ley «es muy importante, lo hemos analizado bien debido a que muchos decían que era cal de sardina, al contrario esto ayudará a desarticular los cabecillas de algunas bandas criminales que operan en el país”.

Detalló que los operadores de justicia podrán emprender acciones orientadas a desarticular las redes criminales, por lo que no pretenden aprobar en tiempo récord el nuevo marco legal que permitirá considerables reducciones de condena hasta la absolución.

FOLLOW US ON:
Delator de Odebrecht
1-O, el día en que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT