Estás aquí
Inicio > Nacional > Parlamento está listo para aprobar los acuerdos que surjan del diálogo político

Parlamento está listo para aprobar los acuerdos que surjan del diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, afirmó que los 128 legisladores están listos para aprobar los acuerdos que surjan del diálogo político que fue instalado este martes para buscar una salida a la crisis poselectoral.

Consideró que la cámara esperará los resultados que salgan de las mesas técnicas que traigan paz a los hondureños y a la institucionalidad.

Respecto a este extremo, sostuvo que darán respaldo a «los futuros procesos electorales, a fin de que sean más transparentes e influyentes, con mayor grado de certeza debería de tomarse en cuenta”.

No obstante, aclaró que las funciones del Congreso son indelegables, según el mandato constitucional, sin embargo, los equipos y comisiones parlamentarias están listas para analizar, discutir y aprobar cada resolución que sea emitida al respecto.

Lamentó que Libertad y Refundación (Libre) no se haya incorporado a la nueva ronda de negociaciones a pesar de ser la segunda fuerza política.

El gobierno y los partidos Nacional, Liberal y el excandidato Salvador Nasralla lanzaron hoy el diálogo político con el auspicio de la ONU y esta nueva ronda de negociaciones podría durar unos dos meses, según estimaciones de las partes.

Deja una respuesta

Top