HomeNacionalParlamento hondureño abre concurso para magistrados anticorrupción

Parlamento hondureño abre concurso para magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Congreso Nacional de Honduras abrió el lunes el concurso para seleccionar a los magistrados del controvertido Tribunal Superior de Cuentas (TSC) cuyos cargos serán de siete años.

El proceso de selección de los magistrados se realizará en las próximas semanas, por lo que los postulantes deberán presentar desde hoy hasta el próximo 17 de octubre, luego de haber cumplido una serie de requisitos para lograr la nominación.

Uno de los directivos de Legislativo, Mario Pérez, indicó que los postulantes deberán tener probada solvencia, altos estudios universitarios, entre otros; en ningún apartado de los requisitos se pide que los futuros magistrados del TSC no hayan pertenecido a los partidos políticos.

Los tres magistrados serán electos para un periodo de siete años, que inicia en diciembre próximo y finaliza en diciembre de 2023; en la actualidad, el organismo ha sido fuertemente cuestionado por encubrir actos de corrupción de altos funcionarios del orlandismo.

Hasta el momento, no han emitido reparos respecto al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que supera los siete mil millones de lempiras y que mandó a la tumba a unas 2.888 personas, según datos independientes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Someten a la justici
WikiLeaks publicará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT