HomeNacionalParlamento hondureño analizará Ley de privación de dominio

Parlamento hondureño analizará Ley de privación de dominio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Parlamento de Honduras, Tomás Zambrano, anunció que harán una revisión de la Ley de privación de dominio ya que algunos actores la califican de confiscatoria.

«Varios actores nos han pedido que hagamos una revisión y reformas a esta ley, pues nos han llegado quejas y nos llevan a la obligación de revisar los temas relacionados a las incautaciones, en diferencia del aseguramiento de bienes», dijo Zambrano.

Explicó que las denuncias que han recibido radican en la sustracción del menaje de las viviendas que pasan a control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) «y sobre todo cuando pertenece a una familia solamente se asegure que no le saquen al padre, madre y los hijos sólo con la ropa que andan puesta, sino que se se establezca una prohibición al registro de la propiedad para que el dueño no pueda vender, ni traspasar ni donar el bien».

Si bien, añadió, la controvertida ley establece la distribución de bienes para uso provisional por las instituciones estatales, pero para que no se cometan abusos «tendremos que hacer una revisión y reformas».

El parlamentario consideró que no deben continuar los abusos cometidos, por lo que en breve realizarán la revisión de la normativa.

FOLLOW US ON:
Autoridades detienen
Adiós, amigos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT