HomeNacionalParlamento hondureño elige a los nuevos comisionados de política limpia

Parlamento hondureño elige a los nuevos comisionados de política limpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento hondureño determinó escoger este martes a los comisionados fiscalizadores de las campañas políticas o la unidad de «política limpia».

Por aplastante mayoría, fueron electos German Espinal, propuesto por el diputado de Libre Jorge Cálix con 113 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Kelvin Aguirre fue propuesto por el presidente del Legislativo Mauricio Oliva y recibió 105 a favor, dos abstenciones y nueve en contra.

Por el bando liberal fue votado Javier Franco, quien recibió 109 marcas a favor, dos abstenciones y seis votos en contra, por lo que asumirán en breve los cargos que estarán adscritos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego de la elección de los tres nuevos comisionados, fueron juramentados por el titular de la cámara y el secretario Mario Pérez; el mejor de los evaluados, según el dictamen de la comisión examinadora, fue el nacionalista Aguirre. En segundo lugar quedó Franco y en tercera posición Espinal.

El comisionado Espinal dijo que está comprometido con su nueva función y agradeció el respaldo de quienes lo apoyaron y prometió a «una gestión transparente».

«Es una oportunidad para fortalecer la democracia, el Estado de derecho y para defender los sagrados intereses de la patria», aseguró el nuevo funcionario.

Por su parte, el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, previo a la elección, pidió a los diputados a través de su cuenta de Twitter que el país «es primero».

Periodistas presentes en el proceso de escogencia de los nuevos comisionados comentaron que Jiménez salió molesto minutos antes que se eligieran y juramentaran a los propuestos por los tres partidos mayoritarios en la cámara.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
Tripartidismo se imp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT