HomePolíticaParlamento hondureño insiste en dictaminar propuestas de plebliscito

Parlamento hondureño insiste en dictaminar propuestas de plebliscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el nacionalismo se prepara para lanzar la campaña por la instalación de la constituyente que permitirá la continuidad por dos años del gobierno de Juan Orlando Hernández, en el Congreso presentarán cuatro dictámenes respecto al plebiscito sobre la reelección.

La comisión parlamentaria, dirigida por el nacionalista Mario Pérez, dijo que dictaminarán por separado cada uno de las cuatro iniciativas de plebiscito que hasta el momento han sido presentadas en ante la asamblea.

Pérez aseguró que tienen suficiente tiempo para estudiar las iniciativas de plebiscito que pretende consultar a los hondureños sobre la controvertida figura para avalar la controvertida figura aprobada por el Tribunal Constitucional.

Adelantó que se elaborará un dictamen por cada propuesta de plebiscito ya que un solo dictamen no cabría por cuatro iniciativas presentadas a la fecha. El titular del Parlamento, Mauricio Oliva, señaló el responsable de la comisión, ordenó que se dictaminen todas las iniciativas de plebiscito, incluyendo la última presentada por el oficialismo a través de la parlamentaria y presidenta del Partido Nacional Gladis López.

ConfidencialHN advirtió esta semana que en breve iniciará la campaña desde el Partido Nacional por la constituyente, permitiendo que Hernández pueda seguir por dos años mientras se elabora la nueva Carta Magna y presentarse sin férrea oposición a futuros comicios que le permitirán perpetuarse en la presidencia.

Ante este extremo, la congresista rechazó que haya “agenda oculta” para iniciar la campaña por la constituyente e insistió que los hondureños tienen el derecho a ser consultados; esta postura dista de su virulenta oposición a la Cuarta Urna que emprendió el expresidente Zelaya que preguntaría a la población si estaba de acuerdo o no con una nueva Constitución y le terminó costando el cargo.      

FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Investigadores concl
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Glenda medina / 6 agosto, 2016

    Q hambre de hombre de seguir en el poder, es q esa basura no entiende q nadie lo quiere, q necedad,

  • Sebastian guzman / 6 agosto, 2016

    El proposito de una asamblea constitituyente seria poner una cuarta urna en las mezas de votacion general para de alli comensar la instalacion de la constituyente que le tocaria al siguiente gobierno que sea electo en la votacion general pero no al actual, si juan hernandes se queda por dos años mas es ilegal,o sea que este gobierno no tendria nada que haser con la constituyente que probablemente sea electa en la cuarta urna en elecciones generales

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 9 agosto, 2016

    ¿Esperan recetarnos una constitución COMO LA DE LOS ESTADOS UNIDOS. – clara, corta y con reelección? ¿Se van a gastar cerca de 660 millones para redactar 3 artículos a la medida de …? ¿No han saqueado suficiente los dineros del pueblo? Sin necesidad de una Constituyente pueden dejarnos una constitución cortita con solo 12 artículos: 1, 2, 4, 9, 10, 11, 12, 237, 239, 373, 374 y 375, los demás se los pueden eliminar. Así de esta manera todos los hondureños podríamos conocer la Constitución y memorizarnosla. Talvez esta cuente con la aprobación del ilustre premio nobel de Costa Rica y no nos volvería a decir que tenemos un adefesio.

LEAVE A COMMENT