HomeNacionalParlamento hondureño listo para aprobar la nueva Ley de la Policía Nacional

Parlamento hondureño listo para aprobar la nueva Ley de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, el diputado Tomás Zambrano, aseguró que ya tienen listos para aprobar en el tercer debate la nueva Ley Orgánica de La Policía Nacional que el líder del régimen Juan Hernández y la comisión depuradora, han insistido en la urgencia de su aprobación.

“Los más importante es la disposición de este Congreso de para poder fortalecer la Policía Nacional, hay muchos temas dentro de la ley que deben discutirse”, manifestó Zambrano.

En ese sentido, aseguró que antes de retomar el tercer debate, se reunirán con los miembros de la Comisión Depuradora para “discutir algunos asuntos” porque ya está en la agenda que mañana miércoles la Ley será aprobada en su totalidad.

Según el parlamentario, también se reunirán con las demás bancadas para poder despejar todas las dudas que han surgido después de conocerse que en la nueva Ley de la Policía surgirá la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) como remplazo de la casi extinta Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Por otra parte, al ser consultado sobre la “Ley Bozal Óscar Álvarez”, el parlamentario el diputado pro régimen  manifestó que después de la reunión que sostuvo el presidente del Colegio de Periodistas (CPH) con la cúpula del congreso surgieron varios escenarios y todos “favorecen” la libertad de expresión.

“Uno de los escenarios es un decreto de reforma para evitar vulnerar los medios de comunicación, otra propuesta es derogar el artículo 335B de manera absoluta y la tercera opción es un recurso de inconstitucionalidad”, manifestó.

Por tanto añadió que “al final lo que se determine será lo mejor, porque quedará claro que eso de la apología no es dirigida hacia los periodistas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran el cadáv
Supremo venezolano:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT