18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Parlamento hondureño «respetará» decisión judicial sobre «Ley mordaza»

Más Leído

spot_img

GRACIAS, HONDURAS 

El secretario del Parlamento de Honduras, Mario Pérez, informó el martes que enviaron la información al Poder Judicial para analizar el artículo 335B del Código Penal que castiga a periodistas y medios.

El funcionario señaló que esperan una resolución de la Sala Constitucional con relación al controvertido artículo y obedecerán la resolución que tome la entidad en caso que se hagan rectificaciones o se derogue.

Cabe recordar que el Legislativo aprobó en febrero anterior el artículo que es considerado por los periodistas como lesivo a la libertad de expresión y que fue introducido por el controvertido congresista nacionalista Óscar Álvarez.

Tanto el Colegio de Periodistas como organizaciones civiles han pedido que se derogue de inmediato la denominada «ley bozal» que da facilidades para castigar con dureza a los medios y enviar a la cárcel a comunicadores que denuncien corrupción.

Hace varias semanas, la Sala Constitucional determinó revisar los recursos de amparo hecho por oenegés y queda pendiente de dictamen.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias