HomeNacionalParlamento hondureño y “troll center” nacionalista persiguen a comunicador

Parlamento hondureño y “troll center” nacionalista persiguen a comunicador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista hondureño Jairo López denunció una campaña de persecución y acoso judicial supuestamente ordenada por el presidente del Congreso Mauricio Oliva, luego que publicara varios vídeos sobre la ira de los pobladores de la sureña localidad de Apacilagua que provocó la huida del líder nacionalista.

Y es que el comunicador ha denunciado a “troll center” afines al Partido Nacional, quienes lo acusan de estar aliado con los cárteles de la droga en la región sur de Honduras, por lo que procedió a denunciarlos ante organizaciones defensoras de la libertad y expresión y derechos humanos.

“Una campaña de desprestigio supuestamente impulsada desde la presidencia del Congreso Nacional estaría en marcha contra el periodista Jairo López, director del programa televisivo ‘El Informador’, según lo ha denunciado el propio afectado, lo cual ha sido divulgado por diversos medios de comunicación y el Comité por la Libre Expresión, en esta semana”, denunciaron defensores de la libertad de expresión.

Defensores del informador lamentaron que se haya emprendido una feroz persecución contra López y denunciaron la pérdida de una grabación donde aparece uno de los guardaespaldas de Oliva disparando a una multitud que lo corrió de una concentración proselitista que es utilizado como prueba en un tribunal de Choluteca en el juicio contra López.

El afectado denunció en Radio Globo ser sujeto de linchamiento mediático en su contra, luego de haber publicado las grabaciones que ridiculizan al parlamentario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exdirector del IHSS
Fragmentado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT