HomeNacionalParlamento se reunirá de emergencia por controvertida reforma laboral

Parlamento se reunirá de emergencia por controvertida reforma laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras convocó hoy de emergencia a los jefes de bancada para analizar el posible retiro de la reforma laboral que pretende echar a la calle médicos y docentes y la privatización de los servicios de salud y educación.

El presidente de la cámara, Mauricio Oliva, publicó en su cuenta de Twitter que citó a las 8:00 de la mañana de este martes para dialogar sobre la ley que pretende transformar los dos sistemas básicos.

Luego, reza el tuit, sostendrá encuentros con las centrales obreras y, posteriormente, con los secretarios de salud y educación, Alba Flores y Arnaldo Bueso, por lo que se prevén resultados en los próximas horas.

Este reculón del Legislativo ocurre luego de las masivas movilizaciones y el paro nacional convocado para este día, pues se pretende desactivar la airada reacción de los dos gremios al prometerles que no habrán masivos despidos y el traslado a manos privadas de la educación y la salud.

Para este martes se tienen previsto masivas protestas a escala nacional en contra de la reforma laboral que exigen los organismos financieros internacionales para dar más dinero en calidad de préstamo al Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Mientras Policía re
Reportan enfrentamie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT