HomeNacionalParlamento trastocó dictamen para beneficiar a Julieta: MEU

Parlamento trastocó dictamen para beneficiar a Julieta: MEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Movimiento Estudiantil Universitario denunció hoy que el Parlamento de Honduras trastocó el dictamen para beneficiar a la jefa de la UNAH, Julieta Castellanos.

Los protestantes se quejaron que la aplanadora nacionalista y sus satélites maniobraron para no intervenir en una solución definitiva a fin de destrabar la crisis que arribó a su novena semana.

«No es cierto que aprobaron el 95 por ciento de las peticiones que hicimos al Congreso Nacional…estamos dispuestos a dialogar, pero los intransigentes son ellos», afirmaron.

El dirigente estudiantil Héctor Ulloa reiteró que no se apegarán al dictamen aprobado anoche por la asamblea porque tiene «muchas lagunas» y no se tomaron en cuenta los puntos torales planteados por el MEU.

Insistió que la actual Junta de Dirección Universitaria está de forma interina y no puede realizar nombramientos, por lo que alertó que no están dispuestos a reconocer al nuevo rector que deberá sustituir el próximo 25 de septiembre a Castellanos.

La reanudación de las clases dependerá de la reprogramación académica, «no es que digamos reanudamos las clases de un día para otro, sino que se debe replantear la carga académica y nos reuniremos este viernes con el claustro de docentes para iniciar la reprogramación».

FOLLOW US ON:
El 12 de septiembre
Catedráticos que la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT