HomeEconomíaParlamento y banqueros no alcanzan acuerdos para bajar intereses a tarjetas de crédito

Parlamento y banqueros no alcanzan acuerdos para bajar intereses a tarjetas de crédito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El intento de reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito hasta un 54 por ciento sufrió ayer un revés ya que el Parlamento y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) no pudieron consensuar la baja sustancial.

Al respecto, el jefe de la comisión parlamentaria de presupuesto, Francisco Rivera, explicó que no se pudo concretar el acuerdo con la Ahiba ya que piden que la tasa máxima por el uso del denominado dinero plástico sea del 57 por ciento.

Rivera lamentó la postura de la asociación de bancos ya que la diferencia entre ambas peticiones es del tres por ciento y esperan que en los próximos días puedan concretar acuerdos para que los emisores de tarjetas de crédito dejen de cobrar tasas que superan el 70 por ciento.

En tanto, los dictaminadores consideraron como elevada la contrapropuesta que realizó la Ahiba.

Por su parte, el presidente Juan Hernández pidió a los congresistas que puedan reducir la tasa de interés en un 50 por ciento.

Sostuvo que “estoy convencido que las condiciones están dadas para bajar de 55 a 50 máximo. 55 es un punto de partida adecuado y le permite al mercado tener la capacidad también de seguirle prestando a la gente y que la gente no pierda la opción de la tarjeta de crédito y es una buena tasa para empezar”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ministerio Público
"No hay medicinas":
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT