Estás aquí
Inicio > Nacional > Paro en el RNP no afectará en la entrega del DNI: Roberto Brevé

Paro en el RNP no afectará en la entrega del DNI: Roberto Brevé

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que la toma del RNP no afectará en la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

«Estamos trabajando en una posibilidad de entregar en 45 municipios en este momento mientras son desembolsados al 100 por ciento los fondos que se aprobaron del Banco Centroamericano», afirmó.

Asimismo, señaló que es terrible que los ciudadanos no hagan uso de la operación del registro por la toma de instalaciones que realiza el sindicato.

Cabe mencionar, que los trabajadores del RNP en los 298 municipios de Honduras decidieron tomarse las instalaciones del RNP hasta que las autoridades no cumplan con su reajuste salarial, entre otras peticiones.

Pese a ello, Brevé indicó que espera que antes del 15 de octubre todas las inconsistencias presentadas en las DNI estén resueltas ya que es la fecha máxima para hacerlo.

Actualmente, solo hay al rededor de 50 mil inconsistencias de más de 1 millón por situaciones generadas por problemas de transcripción de los registradores civiles, indicó Brevé.

Oficinas del Registro Nacional de las Personas seguirán cerrados a nivel nacional

Por su parte, Eddy Moncada, presidente del sindicato del RNP, informó que los sindicalistas seguirán con las medidas de presión mientras no tengan el desembolso en sus cuentas bancarias, a pesar de que la Secretaría de Finanzas quedó en cumplir con su reajuste salarial.

Por tanto, a la 1:00 de la tarde de hoy viernes, la Secretaría de Finanzas y el sindicato del RNP tendrán una reunión para llegar a algún consenso.

Top