HomeNacionalParte otro grupo de hondureños desde Catacamas rumbo a EE.UU.

Parte otro grupo de hondureños desde Catacamas rumbo a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una considerable cantidad de hondureños, originarios de la localidad de Catacamas, salieron hoy en una caravana rumbo a EE.UU.

El grupo salió desde las primeras horas de este sábado a pie desde esa ciudad y cruzarán gran parte del país a fin de internarse en territorio guatemalteco, tomar fuerzas y proseguir en su ruta a la nación del norte.

Los inmigrantes pretenden alcanzar a la primera caravana -compuesta por unas siete mil personas, según estimaciones- para tratar de llegar hasta la frontera norte, con la ilusión de alcanzar refugio en EE.UU. a pesar de que Donald Trump anunció el envío de tropas para impedir el ingreso masivo de personas.

La justificación del grupo de connacionales es que no tienen condiciones de vida dignas y la extrema violencia que vive Honduras, por lo que se vieron obligados a partir.

Tanto los presidentes de Honduras y México, Juan Orlando Hernández y Enrique Peña Nieto, de manera respectiva, anunciaron esta semana planes para el retorno de personas, fuentes temporales de empleo, entre otros; esas promesas no han parado los flujos migratorios que se han acrecentado en las últimas semanas, según cifras extraoficiales.

Hasta el momento, dos personas han muerto en el afán por pretender llegar a EE.UU., uno de los fallecidos fue repatriado y su familia lo sepultó en un cementerio de San Pedro Sula.

FOLLOW US ON:
México ha construid
Ocho muertos deja ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT