HomePolíticaPartido Anticorrupción nombrará en diciembre planilla para elecciones generales de 2017

Partido Anticorrupción nombrará en diciembre planilla para elecciones generales de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ningún miembro del Partido Anticorrupción (Pac) presentó planillas para conformar corrientes y la precandidata presidencial Marlene Alvarenga impugnó el proceso sin presentar planillas para inscribirse como movimiento interno, reveló este lunes el dirigente Virgilio Padilla.

Sobre el tema, declaró que “quedó la vía libre para hacer la asamblea nacional del Pac será en diciembre y respecto a las primarias, las inscripciones vencen el 11 de noviembre y las elecciones son el 11 de marzo; no sabemos si en nuestro partido habrá comicios”.

En caso de no haber planillas inscritas para la contienda primaria, será la asamblea nacional de diciembre próximo que nombrará quiénes serán los candidatos a diputado que participarán en las elecciones generales de noviembre de 2017.

Ante el empecinamiento de la diputada Marlene Alvarenga, que quiere inscribir su corriente, aclaró que en septiembre anterior se venció el plazo, pues no presentó documentación para legalizar el movimiento que preside y, en consecuencia, la asamblea general del Pac realizará el nombramiento de la planilla.

Cabe recordar que Alvarenga, quien se ha distanciado de la cúpula luego que votara a favor de la nueva Corte Suprema de Justicia afín al orlandismo y acusó al presidente del Pac, Salvador Nasralla, de haberla tratado mal por haber prestado el voto para que el Partido Nacional prosiga con el control del Poder Judicial.

FOLLOW US ON:
Portavoz del MUCA de
Gobierno y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT