Estás aquí
Inicio > Internacional > Partido de los Trabajadores de Brasil sustituye a Lula por Haddad como su candidato presidencial

Partido de los Trabajadores de Brasil sustituye a Lula por Haddad como su candidato presidencial

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) desistió de seguir intentando ser candidato a la presidencia en las elecciones de octubre y su Partido de los Trabajadores (PT) proclamó a Fernando Haddad en su lugar.

«Aceptamos el desafío de Lula de no dejar al pueblo sin alternativa para su lucha, ante eso, estamos presentando a Fernando Haddad como su representante», dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, a las puertas de la cárcel donde está preso el expresidente en Curitiba (sur).

Hoffmann también confirmó como candidata a vicepresidenta a Manuela D’Ávila, del Partido Comunista de Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) dejó una «Carta a los brasileños» en que remarca que es víctima de una persecución.

«No cometí ningún delito (…) es una venganza política, se han usado medidas de excepción contra mi», expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la misiva, leída por uno de los fundadores de la formación a las puertas de la cárcel de Curitiba (sur) donde Lula está preso.

«Quiero pedir de corazón a todos los que iban a votarme que voten a Fernando Haddad para presidente de la República (…) A partir de ahora Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños», expresó Lula en una carta.

El nuevo candidato del PT dedicó sus primeras palabras a alabar el legado de Lula, tras ser confirmado como su sustituto.

Visiblemente emocionado, Haddad subrayó que Lula supuso un «antes y un después» en la historia de Brasil y aseguró que el «gran pecado» por el que está pagando en la cárcel es haber luchado contra la injusticia y la desigualdad.

Deja una respuesta

Top