viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Partido Liberal advierte que el pago de un millón de lempiras no...

Partido Liberal advierte que el pago de un millón de lempiras no será negociable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Central Ejecutivo del Partido  Liberal (CEEPL) reiteró que el pago de un millón de lempiras, solicitado para que las corrientes puedan participar en las elecciones primarias, es obligatorio y ya está estipulado en los estatutos, por lo que eliminar la “cuota” no será negociable.

En ese sentido el dirigente del CCEPL, Julio Quintanilla, expresó que el pago por conceptos de inscripción “no se trata de estar dañando a nadie”, y manifestó que es algo inusual que algunos líderes de movimientos acudieran al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar eliminar o reducir el monto solicitado por la cúpula liberal.

Quintanilla recordó que en las elecciones primarias del 2012 los movimientos que participaron pagaron un millón 300 mil lempiras, por lo que en este año en realidad se presentó una rebaja en el costo de la inscripción.

Por tanto advirtió que el pago, “no es un invento del Central Ejecutivo” y todos los alcaldes, diputados y regidores que no se encuentren al día con las cuotas ordinarias, no serán inscritos así como lo mandan los estatutos del Partido Liberal.

Aclaró que el CCELP, se reunirá con el objetivo de ratificar la cantidad de 1 millón de lempiras, como precio de inscripción para las elecciones primarias  y reiteró que el monto “no será negociable”, porque “el costo de administrar un proceso electoral, por parte de la Comisión Nacional Electoral, requiere cuantiosos recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes